Los coches de Opel verán la luz al final del túnel

General Motors se declara en suspensión de pagos y negocia su venta de Opel a Magna
Por Guillermo Méndez, el 29 de Mayo de 2009, a las 8:21 pm. Sin comentarios. Comparte

Cuando viene un gigante y compra tu empresa dos ideas deben cruzarte la cabeza. La primera, qué vas a hacer con toda esa pasta. La segunda, menos común, que dejas tu empresa en buenas manos. Cuando eres una rama de un frondoso árbol temerás al viento, pero no la debilidad del tronco.

Infográfico que representa la situación de Opel tras la oferta de Magna. Skyscrapercity

Infográfico que representa la situación de Opel tras la oferta de Magna. Skyscrapercity

En 1928 la empresa de Detroit General Motors -GM- compró una prometedora marca de automoción alemana. Esa empresa, Opel, pasó a ser una marca subsidiaria del gigante de la automoción norteamericano, pero no le impidió crecer hasta ser una empresa decisiva del entramado industrial europeo. Un cromo muy valioso.

Los coches no sólo no son bienes de primera necesidad, sino que además, si uno cuida su automóvil con mimo, le puede durar muchos años. Por eso la crisis ha hecho que mucha gente se lo piense dos, tres y hasta cuatro veces antes de comprarse un coche, sobre todo de primera mano. Eso hace resentirse el tejido industrial de los países y los empleos de millones de personas.

Ahora General Motors, otrora un frondoso árbol, presenta una suspensión de pagos y sus ramas se quedan huérfanas, como la Opel. El gobierno alemán y el de los países donde tiene fábricas están muy interesados en salvar la empresa fundada en 1862. El fabricante austriaco-canadiense de recambios Magna puede ser la luz al final del túnel.

Tu turno

Publica tu comentario y sigue la conversación a través del Trackback o suscríbete a estos comentarios vía RSS.

Puedes utilizar estos tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>